Mejores páginas para comprar monedas antiguas

En otros artículos sobre vendedores hablamos sobre cómo vender monedas antiguas y donde vender monedas de oro. Este artículo va enfocado a compradores potenciales.

Aquellos aficionados al coleccionismo de monedas han encontrado un gran aliado en las nuevas tecnologías. Gracias a Internet, ahora es posible adquirir monedas antiguas desde cualquier parte del mundo, para así poder terminar sus colecciones.

También es posible que tengas una moneda antigua y ni lo sepas. Ahora es posible buscar información sobre cualquier tipo de moneda online: si eres afortunado y tienes una moneda valiosa, la puedes vender directamente a través de la red. Te preguntas ¿Dónde puedo comprar monedas antiguas?

Pero, eso sí, es importante que te asegures de que la tienda donde venden monedas antiguas es de fiar. En este artículo vamos a indicarte algunos de los mejores lugares para comprar monedas antiguas.

 

Mejores sitios para comprar monedas antiguas

 

Tiendas de numismática físicas

Ya no son tan numerosas como antes, pero todavía podemos encontrar muchas repartidas a lo largo de España, sobre todo en las grandes capitales. Por ejemplo, en Madrid podemos encontrar la tienda Numismática Mayor 25, que está considerada una de las más importantes de la zona de todos los tiempos.

 

Ferias de numismática y coleccionismo

Otro lugar en donde puedes probar es en ferias de coleccionistas.

    • La World Money Fair es una feria internacional de numismática que se celebra año tras año.
    • También nos gustaría destacar la de Collecta (Feria internacional de la Reunión)
    • y la Sberatel (está considerada como la mayor feria de coleccionistas de Europa Central y Oriental).

 

Casas de subastas presenciales y online:

En las casas de subastas puedes encontrar auténticas reliquias, aunque tendrás que competir con otros pujadores para conseguir la puja ganadora. Tauler y Fau o Áureo & Calicó están consideradas como unas de las mejores casas de subastas presenciales de España.

Este sistema funciona tan bien que son muchas las casas las que se han lanzado a las subastas online.

 

páginas web, plataformas online, apps  

Como ya hemos comentado, la tecnología ha revolucionado mucho el sector en internet. Prácticamente, cualquier tienda de numismática física cuenta con una plataforma online o sitio web. Esta es la opción en la que nos vamos a centrar en el resto del artículo:

 

Las mejores páginas para comprar monedas antiguas

 

1.      TodoColección.net

todocoleccion

TodoColección es una plataforma que te ayuda a completar tus colecciones, con independencia de cuál sea la naturaleza de las mismas.

Es una interesante plataforma en donde puedes comprar todo tipo de monedas antiguas. También las puedes vender formato de venta directa, probar suerte con una subasta, o directamente intercambiarla por las monedas que te falten para terminar tu colección.

La competencia por conseguir las mejores monedas es dura, y esto es una clara ventaja en el caso de que tengamos alguna moneda valiosa. Podrás conseguir el mejor precio posible garantizado.

Lo mejor de todo de la plataforma es su fiabilidad: en el momento en el que se lleva a cabo una transacción, los usuarios se valoran entre sí. Así, si quieres saber si un usuario es o no de fiar, lo único que tendrás que hacer es echar un vistazo a las valoraciones que ha acumulado por parte de la comunidad.

Recuerda que tiene otras secciones interesantes para coleccionistas, como juegos de mesa, juegos de cartas, sellos, entre otros.

La Comunidad de TodoColección crece por días, por lo que es interesante echar un vistazo a la web.

Visita nuestra review de todocoleccion.

 

2.      Catawiki.es 

catawiki.es

Catawiki es una plataforma que llega directamente desde Holanda y se especializa en las subastas online. Pero no hará falta que te manejes en otro idioma, ya que se puede leer en español sin ningún problema.

Es otra interesante plataforma para comprar o vender monedas antiguas.

Uno de sus valores diferenciales es su servicio de tasación online a través del que podemos conocer el precio de esta moneda tan singular con la que contamos. Según las valoraciones de los usuarios, este sistema es bastante preciso, aunque siempre deberíamos buscar opiniones de expertos.

Ahora bien, tiene un par de inconvenientes que conviene tener claros antes de hacer cualquier puja:

  • Valor mínimo del lote: se establece un valor mínimo del lote de 75€. Si no nos manejamos en este tipo de cifras, quizá Catawiki no sea lo que estamos buscando.
  • Comisión a afrontar: si quieres vender aquí tus monedas antiguas, debes saber que la comisión a afrontar es alto elevada, de cerca de un 12%.

Salvando estas desventajas, lo cierto es que la plataforma funciona bastante bien.

 

3.      eBay.com

ebay

A estas alturas, todos conocemos eBay y lo que puede hacer este marketplace por nosotros. Se trata de un sitio web que no se centra en tan solo un tipo de artículo, sino que cuenta con un amplio catálogo para que podamos personalizar nuestra búsqueda.

Y si, hay un gran comercio de compraventa de monedas en eBay: una de las muchas categorías de la plataforma es de venta de monedas y billetes antiguos, que alcanzan un gran valor en el mercado.

Lo que resulta interesante de esta opción es su sistema de pujas: muchos compradores pueden encontrar auténticos chollos si saben pujar en el momento adecuado y no se dejan llevar por sus corazonadas.

Si lo que buscas es vender monedas, probablemente aquí podrás encontrar al mejor postor. Es posible que recibas pujas de empresas que buscan revender la moneda a un precio más alto, o directamente de coleccionistas, lo que hará que el valor sea todavía más alto.

Como curiosidad, es posible adquirir, en formato subasta o en la opción de compra directa, monedas antiguas totalmente auténticas.

Aunque consultes otras plataformas especializadas en la venta de monedas antiguas, nunca debes olvidarte de eBay.

 

4.      Milanuncios.com

milanuncios.com

Con milanuncios nos pasa algo similar que con eBay. No es una plataforma que se especialice en la numismática, aunque sí que tiene un apartado específico para tratar todas las transacciones relacionadas.

Hay mucho mercado en el mundo de la compraventa de monedas y billetes de gran valor. Si el usuario sabe cómo moverse por estas aguas, puede sacarle mucho beneficio.

¿Su gran ventaja? No hay intermediarios entre el comprador y el vendedor. Es decir, que el vendedor no tendrá que pagar una comisión cada vez que haga una venta (aunque si que es cierto que puede pagar por destacar su anuncio, no es obligatorio hacerlo).

Hay que tener en cuenta que Milanuncios es como el típico tablón de anuncios, pero anunciado de forma virtual. De vez en cuando aparece algún tipo de chollo, pero son muchos los expertos en numismáticas los que conocen bien la plataforma. Si encuentras algo que merece la pena, no lo dudes y cómpralo de inmediato, ya que no durará mucho.

Una característica nueva de Milanuncios es que ahora se puede valorar a los vendedores tras haber hecho una transacción. Así, la plataforma es mucho más segura que nunca, ya que el riesgo de ser estafados ha disminuido casi por completo.

 

5.      Mercadolibre.com

mercadolibre

Todo buen numismático sabe que para conseguir las mejores monedas y los mejores tratos no se puede limitar a tan solo una casa de monedas, a una página, ni tan siquiera a un país. Algunas monedas estarán en mercados que están bastante lejos pero que, gracias a las nuevas tecnologías, podemos vencer las distancias.

Un ejemplo del párrafo anterior lo encontramos en Mercadolibre, una plataforma que está especializada en el intercambio de piezas antiguas y monedas de colección en México, Estados Unidos, así como América en general.

En la parte de la izquierda de la web nos encontramos con un práctico listado de filtros que nos ayudará a dar con la moneda que estamos buscando. Nos permite filtrar por origen (México, Estados Unidos, Italia, Francia, China, España…), por tipo de pago, si tiene o no gastos de envío, la condición en la que se encuentra, la ubicación exacta, el precio, entre otras particularidades.

Nos gusta mucho el hecho de que los desarrolladores se hayan puesto las pilas y ahora también se pueda valorar a los compradores.

Así, tenemos ante nosotros una completa plataforma para comprar monedas antiguas al mejor postor.

 

6.      Foronum.com

En el mundo de coleccionismo, tanto como si estamos hablando de la numismática, como de cualquier otra colección, es muy complicado saberlo todo.

Si queremos completar nuestra colección u obtener el mejor precio con una moneda, debemos contar con expertos que nos asesoren a cada paso que damos… pero, siendo francos, este asesoramiento puede costarnos mucho dinero.

En Foronum tenemos una larga serie de foros con toda la información que estamos buscando. Si tenemos alguna duda sobre un tema que no está escrito, siempre podemos crearlo por nuestra cuenta para pedir ayuda.

Pero la página es mucho más que un foro: en la sección de compra/venta podemos encontrar monedas antiguas, monedas españolas, monedas del mundo, así como catálogos y accesorios. Dentro de cada sección tenemos ofertas de empresas, de particulares, incluso hasta enlaces directos a Amazon por si es posible hacer la compra directa a través de este marketplace (y así aprovechar todas sus garantías).

Nos gustaría destacar la sección de identificación: a través de la misma podremos identificar y reconocer monedas, gracias a la presencia de fichas de identificación rápida y a grafías numéricas de diferentes culturas que encontraremos en la web.

Foronum es una de esas webs que deben estar entre las favoritas de los numismáticos.

Consulta nuestra review de foronum.

 

7.      Coinvest.com

Coinvest es un portal que opera a través de Internet y que nos puede ayudar a completar nuestra colección de numismática. Se especializa, sobre todo, en monedas y metales preciosos. Podemos comprar plata, platino, paladio, incluso hasta oro. En su catálogo de productos ofrecen lingotes de oro o de plata con diferentes precios, para que podamos elegir aquel que más se adapte a nuestras pretensiones y al presupuesto con el que contamos.

Muchos compradores se deciden por Coinvest por una clara razón: es posible comprar oro al mejor precio del mercado. Además, la frecuencia de actualización de los precios es casi instantáneo. Se actualiza cada 2 minutos teniendo en cuenta el precio del oro de ese momento.

¿Tienes lingotes de oro, de plata, o monedas de oro en tu poder? También puedes aprovechar las herramientas que te ofrece Coinvest para lanzarlas a la venta. Tan solo tendrás que ponerte en contacto para recibir una oferta de compra y, si todo está correcto, concluir con la transacción.

La plataforma lleva muchos años en este sector. Nos ofrecen todas las garantías a la hora de hacer cualquier trato de compraventa.

 

8.      OfferUp.com

Offer Up es una aplicación para el teléfono móvil que se caracteriza por su sencillez de uso. Y es que para poner un artículo a la venta será tan fácil como indicar la opción correspondiente, hacerle una foto, rellenar la descripción y pulsar en OK.

El proceso de compra es igual de sencillo: o bien navegamos directamente a través de su sistema de categorías, o usamos su completo buscador para encontrar lo que necesitamos. Si quieres comprar monedas antiguas, tan solo tendrás que escribir el nombre de las mismas, o algún sistema de identificación, para ver los resultados disponibles.

La pega de esta aplicación es que los precios que aquí se manejan son muy bajos. Si tienes alguna moneda valiosa, puede que aquí no le saques el mejor precio.

La ventaja es que algunas personas ponen monedas sin saber muy bien que cuestan, por lo que alguna que otra vez nos podemos encontrar un interesante chollo.

 

9.      Wallapop.com

¿Es interesante comprar monedas antiguas en Wallapop? Depende.

Aunque parezca una aplicación poco seria, lo cierto es que hay mucho movimiento en el mercado de la numismática en la misma. Ahora, gracias al sistema de Wallapop Pay, el comprador está protegido ante estafas (hasta que no haya confirmado que el producto que ha pagado es el que ha llegado, el vendedor no recibirá el dinero).

Sin embargo, ocurre algo similar a lo que pasaba en Offer Up: si estás buscando el precio más alto para una moneda, quizá Wallapop no sea el mejor camino a seguir.

Conviene revisarla de vez en cuando, ya que nunca se sabe cuándo encontraremos uno de esos chollos irrepetibles.

 

10. Amazon.com

Amazon no es el mejor sitio para la compra de monedas pero también existe la posibilidad. Por lo general está más orientada a clientes particulares generales que a coleccionistas pero es posible que encuentres algún artículo de interés. Su principal ventaja es lo rápido que envían a casi cualquier lugar del mundo.

 

Aquí tienes 8 plataformas en donde puedes comprar monedas antiguas o vender las que ya tengas. Revisa todas para ver en donde puedes encontrar el mejor trato.

 

Guía para la compra de monedas de colección

El proceso de decisión de compra es delicado ya que estamos dando nuestro capital a cambio de un artículo que queremos que sea el mejor posible al precio más bajo. Por es es importante seguir una serie de consejos.

Dónde comprar

Compra en lugares con reputación ya sean sitios físicos u online. Infórmate antes buscando en google, leyendo reviews o bien preguntando opiniones a otros coleccionistas.

Compara precios

No te quedes con la primera opción, busca y compara en distintos sitios. Debes buscar el mejor precio pero también asegurarte que el sitio es fiable y seguro, que el producto es de calidad y que la atención al cliente es adecuada.

Infórmate sobre la moneda

Recopila información sobre los artículos que vas a adquirir. Examina imágenes, características técnicas, grado de conservación, etc para que no te lleves una sorpresa.

Aquí puedes consultar más información antes de tus compras sobre las monedas antiguas más valiosas: