Loading...

Donde vender tus monedas antiguas

El ejercicio de la numismática se ha vuelto importante y muy lucrativo para quienes son visionarios y entienden que en sus manos poseen un pedazo valioso de la historia. Si te interesa aprender más acerca de este tipo de estudio, o simplemente quieres saber dónde vender monedas antiguas, te invitamos a continuar leyendo.

La numismática es el estudio que consiste en analizar y coleccionar monedas emitidas por un país. Esta ciencia da testimonio de la historia de la economía a nivel global, al igual que su política, geografía, religión, sociedad, entre muchos otros factores que afectan el pulso de una nación.

vender monedas antiguas

¿En dónde puedo vender mis monedas antiguas?

Si deseas encaminarte en esta lucrativa práctica te ofrecemos una lista de las páginas web en las que puedes ofertar ese valioso pedazo de historia universal que tienes en las manos. Además, si observas alguna pieza que podría interesarte, en estos sitios web también podrás aprovechar la oportunidad para comprarla.

Ebay

monedas antiguas ebay

Aunque seguramente la conozcas, Ebay es uno de los sitios más antiguos y grandes de todo Internet. En él puedes subastar tus monedas y muchas cosas más. Ofrece una gran cantidad de artículos, los cuales podrás llevarte de forma inmediata mediante pujas o compras.

Su plataforma es sencilla, el vendedor coloca sus artículos por un tiempo determinado y los compradores pujan hasta que el tiempo se agote. El único miembro que debe pagar es el que gane la subasta. Como vendedor también existe la posibilidad de marcar un precio fijo, de manera que, el que acceda primero, podrá comprar el artículo.

Catawiki

catawiki

Catawiki.es, si bien no es una página dedicada a la numismática, es una plataforma de subastas online con un promedio de más de 14 millones de visitantes al mes provenientes de muchas zonas del mundo. El objetivo de la página es que todos los participantes puedan tener acceso a objetos, de manera que puedan ofertar por ellos.

Lo interesante de esta web es que los artículos que se subastan deben cumplir con características únicas: ser un producto de difícil acceso (es decir, que no se pueda comprar fácilmente en una tienda) y cuyo valor mínimo sea de 75 euros. Catawiki cuenta con un equipo de expertos que se encarga de que ambas condiciones mencionadas anteriormente se cumplan para poder iniciar las subastas semanales.

Coininvest

coininvest

Por su parte, Coininvest.com es una página destinada a la compra y venta de productos relacionados a la numismática. Desde su plataforma digital podrás comprar o enviar monedas desde o hasta varios países de Europa, de hecho, existe la posibilidad de pujar hasta conseguir el producto que deseas o simplemente comprarlo de manera inmediata.

Actualmente, esta web es uno de los mayores mercados minoristas en Internet, especializado en el oro, la plata, el platino y el paladio. Asimismo, Coininvest ofrece productos de altísima calidad, ya que sus ofertas son realizadas por los fabricantes y casas de monedas con más reputación.

Algunas de las monedas que podrás visualizar o comprar en esta web son la Hoja de Arce Canadiense y el Krugerrand Sudafricano. Si estás convencido de hacerte miembro de Coininvest, en ella estará esperándote un equipo de atención capacitado de la mejor manera para poder asesorarte en tu compra.

 

El mundo de la moneda

el mundo de la moneda

Elmundodelamoneda.com tiene 33 años como casa de subasta. Este sitio está dedicado a la numismática, además, podrás encontrar todos los productos necesarios para el cuidado de tu colección. Si eres un usuario habitual de foros, en esta página podrás compartir tus conocimientos, u obtener nuevos, a través de la sección de foros donde personas de todo el mundo conversan acerca de sus piezas y su pasión. Así no seas un especialista en la ciencia de la numismática, en esta página puedes contar con asesoría para entender el valor de las monedas que coleccionas.

Ebid

ebid

Ahora es el turno de Ebid.net, una de las plataformas de subasta online más importantes. En ella podrás ponerle tú mismo el precio al producto que deseas subastar y, lo mejor de todo, es que no existen comisiones por publicación. La tarifa máxima de venta de 3%.

Auction Zip

auctionzip

En el caso de Auctionzip.com encontrarás subastas en directo realizadas por los usuarios de la plataforma, quienes pueden pujar y vender desde cualquier navegador web. Es una página que te permitirá negociar por tus colecciones.

 

Subasta Total

subastatotal

En Subasta Total.com, tal como su nombre lo indica, encontrarás productos de colección que son seleccionados cuidadosamente por su personal capacitado quienes, además, proporcionan la mayor cantidad de información acerca de los artículos o proceso de compra. Los productos a subastar son organizados según el gusto del usuario, todo con el fin de que la experiencia sea satisfactoria.

Si deseas registrarte deberás realizar un pago mensual o trimestral. Lo anterior permitirá que tu estadía en Subasta Total sea completamente segura, así como también prevendrá que seas víctima de una estafa al momento de participar en alguna puja.

GovDeals

govdeals

Si de productos oficiales hablamos, es necesario hacer referencia a GovDeals.com. Este es el portal oficial para las subastas del gobierno de los Estados Unidos, si te registras, podrás encontrar una variedad significativa de artículos que representan un pedazo de la historia de la nación estadounidense.

ShopGoodWill, un sitio para ayudar mientras pujas

shop good will

Existe una organización sin fines de lucro que trabaja con tiendas minoristas, en las que venden una gran variedad de artículos relacionados a la numismática, todo con la finalidad de recaudar dinero para personas con discapacidades: ShopGoodWill.com. Esta es una web de subastas en línea creada por GoodWill, donde podrás disfrutar de un gran número de productos interesantes.

Para finalizar, es necesario que conozcas el mejor método de pago para realizar tus compras en Internet de una manera 100% segura. Muchas compras online terminan en estafa, así que, como vendedor o comprador no se debe confiar en las buenas intenciones de las personas. Lo ideal es que optes por páginas donde esté disponible el método de pago Escrow.

Con Escrow el dinero de la transacción es depositado en la cuenta de un mediador, que suele ser la misma página de subastas, lo que significa que el dinero no puede ser retirado por ambas partes hasta que se concluya el intercambio. De esta manera, ni el vendedor, ni el comprador pueden retirar el dinero a menos que ambas partes estén de acuerdo.