Foronum – Catálogo de monedas pesetas para coleccionista y opiniones en www.Foronum.com

Foronum es el portal que elegiremos si queremos hacer alguna transacción relacionada con numismática. Por ejemplo, si estamos intentando completar una colección de monedas, o si queremos vender alguna, esta página nos da muchas posibilidades para que terminemos encontrando al comprador o al vendedor sin demasiadas complicaciones.

Pero hay más: este portal también nos permite hacer otras tareas relacionadas con la numismática, como conocer el valor de unas monedas determinadas en base a su lote o a su fecha de creación, pedir información sobre sobre el género, entre otras particularidades.

Su sitio web oficial es la URL: www.foronum.com

Si todavía no has operado en Foronum, te animamos a seguir leyendo para que sepas todo lo que te ofrece la plataforma:

foronum.com

Características de Foronum.com

Gran cantidad de coleccionistas para que encuentres lo que buscas

A mayor cantidad de coleccionistas, más fácil será que encuentres a aquel que tiene la moneda que has estado buscando, o que se sienta interesado por ver tu colección y consigas la venta.

La cantidad de coleccionistas que encontrarás en Foronum aumenta a cada momento que pasa: se calcula que hay unos 10.000 coleccionistas de cualquier parte del mundo.

Tienes también algunos filtros especiales que te permitirán encontrar al coleccionista que se adapta a tus requisitos. Podrás entrar en el perfil visible y echar un vistazo a sus colecciones o ficheros para encontrar las monedas que has estado buscando.

¿Tienes alguna duda sobre numismática, o sobre una moneda que vende un determinado usuario? Lo único que tendrás que hacer es echar un vistazo a su perfil y preguntarle cualquier duda que se te ocurra.

 

Encuentra fácilmente la moneda que buscas

Aunque en la red podemos encontrar muchos portales especializados en numismáticas, pocos dan tantas posibilidades como lo hace www.foronum.com

No hará falta que hagamos una búsqueda de coleccionistas, y que revisemos sus colecciones una a una.

En lugar de ello, podemos utilizar el práctico buscador de monedas que la plataforma pone a nuestra disposición. A través del mismo será posible encontrar aquellas monedas que forman parte de las colecciones visibles de cada coleccionista (es decir, monedas que están en circulación en el foro, y que se pueden comprar o intercambiar). Hay como unas 100.000 monedas disponibles para que hagamos el intercambio en cuestión.

buscador de monedas de foronum

Estos son los pasos que tenemos que seguir para usar el buscador:

  • Accede a la página y busca la opción de intercambio, situada en la lista de pestañas de la parte superior de la web.
  • Pulsa en Buscador de monedas.
  • En datos coleccionista numismático puedes marcar Todos o bien elegir un determinado usuario (esto es muy práctico por si ya has iniciado algún tipo de transacción con alguno y todo ha ido tan bien que ahora es un usuario de tu confianza).
  • Selecciona los datos principales de la moneda, como el país de la misma, el nombre y el estado en el que se encuentra.
  • También podrás filtrar en base a otras características, como material de confección, año o KM.
  • Los resultados obtenidos se pueden guardar o listar en base a determinados factores.

Como puedes ver, el buscador es muy intuitivo y podemos dominarlo enseguida.

 

Colecciones

Como ya hemos comentado, Foronum es mucho más que una simple página para comprar, vender o hacer intercambio con monedas de diferentes partes del mundo. Una de sus particularidades es que nos dejan crear colecciones.

Cada usuario puede tener un total de 5 colecciones. Estas puedes marcarlas como visibles o como no visibles.

  • Colecciones visibles: son aquellas que, por lo general, están puestas a la venta. Cualquier usuario que entre a tu perfil las podrá conocer y mandarte una oferta por cada moneda.
  • Colecciones invisibles: las colecciones invisibles son aquellas colecciones que nos permiten gestionar nuestra colección de monedas, pero, o bien no están a la venta, o bien no queremos que nadie las conozca.

Una vez que hayas creado tu colección, podrás consultarla desde cualquier parte. Lo único que te hará falta es tener conexión a la red y entrar a Foronum. Esto lo puedes hacer tanto desde tu ordenador de sobremesa, desde un PC, portátil, teléfono móvil, etc.

 

Sistema de identificación de monedas

La página también integra diferentes sistemas de verificación de seguridad para evitar que seas víctima de cualquier tipo de estafa o fraude. Por ejemplo, tiene un sistema de identificación de monedas que es crucial en el mundo de la compra-venta de numismática.

Estamos hablando de un apartado especial en el que se pueden cargar fotografías para que los usuarios de la comunidad puedan comprobar si la moneda que ofreces es la que dice ser. También puede servirte para localizar una moneda de la que tan solo tengas su imagen, o para conocer todos los detalles de la misma basándote en los conocimientos de la comunidad.

Este sistema permite detectar si el usuario en cuestión es de fiar y si tendremos o no algún problema si nos decidimos a llevar a cabo alguna transacción con el mismo.

 

Sistema de compra/venta

Hay una sección especial para comprar y vender monedas. Como vendedores, tenemos un cierto número de artículos que podemos introducir en la plataforma. Podemos cargarlo todo en el panel de control y recibir peticiones o consultas sobre cualquier ítem.

Utiliza esta herramienta de Foronum no tiene ningún tipo de coste; ni el comprador, ni el vendedor, se encontrará con ningún tipo de coste que pueda llegar a encarecer el proceso.

 

Foro

Puedes acceder a Foronum aunque tan solo seas un fanático de a numismática y quieras saber más, pero no te interese en estos momentos iniciar cualquier tipo de colección.

Existen foros con diferentes categorías e hilos desde donde puedes hacer todo tipo de preguntas que van desde intercambios hasta valor de tasación.

 

¿www.Foronum.com es de fiar?

Foronum es una plataforma completamente de fiar.

Para garantizar las transacciones, existe un sistema de prestigio que no es otra cosa que la puntuación que recibirá cada coleccionista en base a los tratos que haya hecho. Si el prestigio es positivo, podemos confiar en este usuario.

Confía en Foronum para hacer cualquier transacción relacionada con la numismática.