Loading...

Las monedas antiguas de argentina

50 pesos argentinos

Argentina es un país de Latinoamérica que cuenta con varias monedas antiguas, muchas de ellas se venden a altos precios en subastas; ya que son muchos los coleccionistas que están en la búsqueda de las monedas más antiguas de este país, debido a su rareza o solo por las pocas cantidades que se pueden encontrar actualmente.

Esto se debe a que cada una de las monedas antiguas de Argentina cuenta con un valor muy particular,  ya que muchas de ellas son relevantes por su historia, por su belleza, por ser una moneda conmemorativa o de colección; por esto se puede decir que Argentina cuenta con una amplia colección de monedas antiguas muy bien valoradas.

A continuación te diremos cuáles son las monedas más antiguas de Argentina, además, conocerás los materiales con los cuales se encuentran fabricadas y qué es lo que las convierte en monedas muy especiales para los coleccionistas.

Monedas antiguas

Entre las monedas antiguas de Argentina se encuentran las siguientes:

20 décimos, provincia de Buenos Aires

  • 20 décimos, provincia de Buenos Aires: esta moneda comenzó a circular en 1827 y se encontraba elaborada con cobre, es una de las monedas que posee una mayor relevancia histórica; esto se debe a su original diseño, ya que se observa un Ave Fénix resurgiendo del fuego.
    La Rioja, 8 escudos
  • La Rioja, 8 escudos: esta moneda es del año 1845 y está fabricada con oro, además se encuentra catalogada como la moneda de mayor belleza artística; en su diseño se podía observar los escudos tanto en el anverso como en el reverso.
    patacón moneda argentina
  • 1 peso o patacón: esta es una de las monedas más buscada por los coleccionistas, lo anterior se debe a que representa el comienzo de circulación de una moneda fuerte y estaba unificada en todo el territorio de Argentina, se encontraba elaborada con
    1000 australes argentinos
  • 1000 australes: es una de las monedas conmemorativa y de colección, se encontraba elaborada con plata y en su diseño se pueden observar los escudos de los países americanos y el encuentro de dos mundos; fue fabricada en 1991.
    El páramo argentino
  • El Páramo: esta también es una de las monedas que cuenta con una importancia histórica, se encuentra elaborada con oro y era conocida como la moneda de la Tierra de Fuego.
    8 reales argentino
  • 8 reales: es una moneda que comenzó a circular en 1813 y se encontraba elaborada con plata; esta moneda se acuñó como moneda conmemorativa. Su reverso contaba con una fácil lectura y era muy estilizada.
    1000 pesos 1977
  • 1000 pesos: es una moneda que fue acuñada en 1977 para el Campeonato Mundial de Fútbol Argentina 78, se encontraba elaborada con plata y de estas monedas salieron pocas a circulación; actualmente es una de las monedas más buscadas por coleccionistas.
    8 escudos 1813
  • 8 escudos 1813: se encuentra elaborada con oro, es muy solicitada por su rareza y por su estético diseño.
    General San Martín
  • 5 pesos: es una moneda que no es para nada antigua, pero sí es muy rara y es de colección. Su fabricación se realizó por motivo de los 150° Aniversario del fallecimiento del General San Martín; fue acuñada en 2000 y está elaborada con De estas monedas fueron pocas las que salieron a circulación, por esto actualmente son muchos los coleccionistas de monedas que se encuentran buscándolas.

La moneda más cara en Argentina

Sabemos que el precio de una moneda antigua puede variar por muchos aspectos,  ya sea por su rareza, porque cuente con un detalle al momento de su fabricación, el material con el que se encuentra elaborada, su estado actual y por las pocas cantidades de existencia que se conozcan.

Generalmente, muchos coleccionistas de monedas prefieren venderlas mediante subastas, ya que por la demanda su precio puede aumentar, lo que genera para el dueño de la moneda altas cantidades de ganancias.

8 escudos 1813

Una de las monedas de Argentina que obtuvo un precio alto en subasta, fue la moneda de 8 escudos de 1813, esta es la primera pieza de oro que fue acuñada con el sello de la Patria y el coleccionista que la compró lo hizo en una subasta el 26 de mayo de 2008. El precio por el que se vendió fue de 161.000 dólares, la subasta se realizó en Estados Unidos, en la casa de subasta Ira & Larry Goldberg, y el comprador fue uno de los coleccionistas de monedas más conocidos, de hecho, es oriundo de Argentina. Su precio se debe a los pocos ejemplares que se conocen en existencias, ya que es un misterio el número de ejemplares que se fabricaron en su época.

La moneda cuenta con un peso de 27 gramos y está elaborada con oro de 875 milesmos; por los momentos se conoce esta moneda como la moneda antigua argentina que más cara se han vendido en las subastas. Aunque existen otros ejemplares de monedas argentinas que cuentan con altos precios en subastas, tomando en cuenta que son pocas en existencias y tienen miles de años.