Loading...

Las monedas antiguas de plata

10 escudos portugal plata
Las monedas de plata son las más antiguas, por lo tanto son las que mayor valor tienen. Se trata de piezas únicas y muchas de ellas perdidas con el pasar del tiempo. Debido a esto, cada día aumentan las personas deseosas de tener una moneda antigua de plata en su colección. No solo porque representa un alto valor monetario, sino porque son las más difíciles de conseguir.

Cuando se trata de cotizar, las monedas de plata y oro siempre son las que van a ganar. Actualmente la gran mayoría de las monedas son elaboradas con otros tipos de metales; lo que puede ocasionar que su valor disminuya. Por esto es importante conocer cuáles son las monedas de plata y el valor de cada una de ellas.

Las monedas de plata más caras

  • Dólar de Busto clase I de 1804
    Dólar de Busto clase I de 1804 moneda

Esta moneda es considerada la “Reina de las monedas de Estados Unidos”. Cuenta con la fecha de 1804 y comenzó a acuñarse 30 años más tarde, exactamente en 1834. Estas monedas se acuñaban como regalos diplomáticos para los soberanos, actualmente solo se conoce la existencia de quince ejemplares. Por lo tanto es una moneda muy rara y muy cara. El valor de esta moneda puede llegar a los 2.795.000 euros.

  • Moneda de 5 centavos Liberty Head 1913 (ejemplar “Hawaii Five-0”)
    Moneda de 5 centavos Liberty Head 1913

Esta moneda de 5 centavos era la más valiosa, especialmente cuando es comparada con el valor nominal inicial. Un dato curioso de esta moneda es que salió en la serie de televisión “Hawaii five-0” donde solo se usó para los primeros planos, mientras que para las tomas de acción usaron una Liberty Head  normal. Su valor ronda los 3.175.000 euros.

  • Moneda de 1 millón de dólares Hoja de Arce de Oro (Canadá 2007)
    Hoja de Arce de Oro moneda

Esta fue la primera moneda de 1 millón de dólares en el mundo, la moneda fue acuñada por Royal CanadanMint en 2007.  Su elaboración se realizó para la promoción de la nueva línea de Royal Canadian Mint. Estas monedas se fabricaron tanto en oro como en plata. La moneda se vendió en una subasta por unos 4,03 millones de dólares.

  • Moneda de 1 dólar Flowing Hair de 1794
    Dólar flowing hair del año 1794

Este dólar Flowing Hair fue una de las primeras monedas que fueron acuñadas por la Fábrica de Moneda de Estados Unidos. En el año 2014 esta moneda se vendió por unos 4,99 millones de dólares en Nueva York. Esta es una moneda que se remonta a los años 1794. Fue forjada en plata y bronce.

Monedas más antiguas de plata

Las primeras monedas que existieron fueron fabricadas en plata. Se notaron o comenzaron a apreciarse en Roma. Durante cada época se acuñaban distintas monedas, por esto es importante buscar el valor de las monedas más antiguas de plata.

Actualmente son pocas las piezas de las cuales se conoce su existencia. De allí que, aquellas piezas se mantengan “vivas”, poseen un gran valor. De hecho se pueden encontrar en museos o están en posesión de personas coleccionistas de monedas antiguas.  Las pocas conocidas pueden ser vendidas en subastas, lo cual implica pujas a precios muy altos.

Denario Romano moneda

Entre las primeras monedas de plata más antiguas se encuentra el Denario. Es una moneda perteneciente a la Antigua Roma. Fue acuñada aproximadamente entre 268 a.C y 360. En las subastas el precio de esta moneda puede iniciar en unos 1.000 o 2.000 dólares, todo dependerá del estado físico o apariencia que presente.

dracma romano

Otra moneda elaborada en plata era la Dracma.  Perteneció a la antigua Grecia y fue acuñada entre 535-510 a.C. De esta moneda se conoce poco de su existencia, por lo que fijar un valor de partida en el mercado de subasta es un poco complicado. Sin embargo, su valor puede ser muy alto, ya que es una moneda muy antigua.

El Tálero es una de las monedas de plata más antigua de Alemania. Se acuñaron en 1518 y en su época era una de las monedas de plata de mayor valor. Aunque esto cambió después de que los soberanos de Alemania y Austria comenzaran a acuñar monedas de plata con más tamaño.  Estas nuevas monedas siguieron el patrón dispuesto por el Tálero.

Monedas raras hechas en plata
Sestercio romano

Otra moneda de la Antigua Roma elaborada en plata es el Sestercio. También era conocida por su característica “LLX”. Cabe mencionar que esta es una moneda que  durante el Imperio Romano comenzó a ser fabricada en bronce. Actualmente se desconoce si existe alguna de esta moneda en el mercado o con algún coleccionista. Mientras que el Argénteo era una moneda de plata que estuvo en circulación durante el Imperio Romano. Hoy día se desconoce si existe algún ejemplar de esta moneda.

Durante la historia se ha recopilado algo de información sobre las monedas, haciendo hincapié principalmente en el material con el cual fueron elaboradas. Es por ello que cada vez, tanto adultos como niños se encuentran fascinados por las monedas. Pero más allá del hecho de ser atractivas por su apariencia, en el fondo priva el hecho del alto valor económico que tienen.

Si quieres limpiar monedas de plata este post es para ti: Como limpiar monedas de plata