Aureo y Calicó Subastas

En las subastas de numismática se pueden encontrar auténticas piezas perdidas, unidades que pueden ayudarte a completar la colección, que no se podrían conseguir de ninguna otra manera. Sin embargo, para evitar cualquier intento de fraude o estafa, es recomendable pensárselo dos veces antes de confiar en ninguna entidad.

Aureo & Calicó son expertos en Subastas Numismáticas. Esta empresa se fundó en el año 1989, por lo que llevan más de 20 años de experiencia en el sector. Valores diferenciadores, como publicar los precios de sus ventas y la difusión de imágenes fotografías gracias a las nuevas tecnologías, hicieron que se diese a conocer con mucha facilidad.

¿Quieres conocer con más detalle como son las subastas de Aureo y Calicó? Aquí te informamos todo.

aureo y calico subastas

Subastas de Aureo y Calicó: Todo lo que necesitas saber

Accediendo a la propia home de la web (aureo.com) tendremos un acceso resumido a las subastas que se organizarán próximamente.

  • Tenemos un slideshow en el que se nos muestran las próximas subastas, con su fecha.
  • También existe un widget de calendario en la que aparecerá un punto negro por cada subasta que se vaya a llevar a cabo.

Subastas actuales

Desde la sección subastas (parte superior izquierda) podemos marcar en subastas actuales y nos aparecerá un listado con las que se van a celebrar próximamente. Tenemos una ficha en la que se nos desvelará el día, la hora, la dirección y horario.

Si queremos saber las piezas que se van a subastar, tenemos 2 opciones:

  • Versión online: pulsamos en -> Acceder y tendremos una versión por Internet de las piezas que se subastarán, como si se tratase de una tienda online.
  • Catálogo en PDF: también existe la opción de descargar todo el contenido de la exposición en un documento PDF. La gran ventaja de este fichero es que no requerirá de conexión online para visualizarlo.

Subastas online

En la sección de subastas online nos encontramos con un práctico contador en el que se nos indica el tiempo que queda para la próxima subasta.

También se nos indican aquellos pasos que tenemos que seguir si nuestro objetivo es participar en las mismas.

  • Tendremos que registrarnos nen la página.
  • Loguearnos con nuestra dirección de correo y contraseña y hacer la petición. También habrá que esperar a que esta petición se valide para poder participar.
  • Estaremos pendientes de la fecha y hora exacta de la subasta. En ese mismo momento podemos acceder a la web con nuestras credenciales.

Existen algunos manuales que nos pueden ayudar a aprovechar mejor la experiencia.

Subastas especiales

Si estamos buscando algo más específico, tan solo tendremos que acceder a la sección de subastas especiales.

Aquí podemos encontrar monedas griegas, romanadas, del imperio bizantino, antiguas de Hispania, de Al Andalus, medievales, de la monarquía española, billetes, centenario de la Peseta, entre otras tantas.

Es posible conocer la información de cada una de las subastas incluidas en dichas categorías.

En definitiva, Aureo y Calicó Subastas es otra entidad en la que podemos confiar para nuestras subastas de numismática.