TodoColección monedas españolas y extranjeras de colección – todocoleccion.net

Si te gusta coleccionar monedas españolas o extranjeras, gracias Internet puedes completar o empezar cualquier tipo de colección. Gracias a la red es posible comprar todo tipo de artículo, pero es importante hacerlo en páginas para fiar.

Las estafas de artículos de coleccionismo en la red son, por desgracia, muy frecuentes, y esto es debido a que muchos coleccionistas están desesperados por integrar nuevas piezas a su colección.

Existen muchas páginas que nos pueden ayudar con este propósito, pero una de las más interesantes es Todocolección.

La página de todocoleccion.net se presenta con miles de productos y se actualiza de forma continuada, por lo que seguro que encuentras lo que buscas.

¿Todavía no la conoces? Te invitamos a seguir leyendo para hacerlo.

Monedas de España modernas y contemporáneas en todocoleccion.net

En www.todocolección.net puedes comprar monedas y billetes de colección:

  • Catálogos y libros numismáticos.
  • monedas del periodo antiguo
  • monedas hispania antigua
  • monedas españolas modernas y contemporaneas
  • monedas extranjeras
  • medallería
  • material numismático
  • reproducciones numismática

 

todocoleccion monedas

Todo lo que debes saber sobre Todocolección

¿Qué es?

Todocolección es una completa plataforma que actúa como si fuese una especie de supermercadillo online. Es una página de fiar que, a diferencia de otras páginas, se centra en objetos de colección raros o coleccionable. Muchos de dichos objetos están usados, por lo que también cuentan con una rica historia a sus espaldas.

Puedes llegar a pensar que porque vale la pena comprar en esta plataforma y no en las páginas de siempre, como Amazon.

Lo cierto es que Amazon puede ser muy bueno para comprar artículos actuales, aquellos que acaban de salir y que ahora son tendencia. Pero la cosa cambia si buscamos, por ejemplo, ese juego de mesa que tanto nos gustaba cuando éramos niños, una moneda especial, o un libro que está descatalogado.

 

¿Qué se puede comprar en Todocolección?

Digamos que en Todocolección se puede comprar de todo. Su interfaz nos recuerda vagamente a la de eBay, con un amplio sistema de categorización en el que podemos navegar hasta dar con el artículo que nos interesa… aunque también podemos utilizar su afinado buscador para encontrarlo (la mayoría de las veces, encontraremos las referencia a través de Google y luego accederemos al artículo en cuestión a través del buscador).

Cualquier persona puede meterse en Todocolección con el objetivo de darse de alta como vendedor, o como comprador.

  • Como vendedor, puedes ganar más dinero del que te crees con aquellos objetos a los que no les estás dando uso.
  • Como comprador, puedes encontrar auténticas reliquias y cosas que nunca más pensabas ver en tu vida.

Hay que tener presente que la página no acepta pagos de ningún tipo. No se ha implantado un sistema de pagos, y tampoco nos deriva a ninguna plataforma externa para poder hacerlo. Digamos que actúa simplemente como intermediaria entre el comprador y el vendedor. Los pone en contacto y luego ellos se tendrán que poner de acuerdo para terminar la transacción.

Ahora bien, esto no quiere decir que la plataforma no sea fiable, ni mucho menos. Cuenta con un sistema de calificación a través del típico sistema de estrella que ya conocemos. Si un vendedor tiene muchas estrellas negativas, es mejor que nos busquemos a otro. Si la mayoría de las estrellas son positivas (siempre es posible tener algún desacuerdo), podemos comprarle y seguramente no tendremos ningún problema.

www.todocoleccion.net

¿Cómo se compra en Todocolección?

Lo primero que tendremos que hacer es completar el registro. Este proceso es muy sencillo, y es que tan solo requerirá de algunos minutos de nuestro tiempo.

Además, los datos que nos pedirán son mínimos: introduce el mail con el que vas a iniciar sesión y al que te llegarán todas las notificaciones y mensajes. Añade también tu nombre completo y tu dirección.

No habrá que añadir ningún tipo de información de pago ya que, como hemos comentado, Todocolección no ofrece un soporte a estos recursos.

Una vez que ya tenemos nuestra cuenta creada, simplemente tendremos que navegar por la web hasta dar con el artículo que buscamos.

Como ocurre en tantas páginas, tendremos una ficha de producto que estará compuesta por una parte en donde podemos ver fotos del mismo para comprobar el estado en el que se encuentra, una descripción para saber exactamente lo que se vende, una referencia al usuario que lo vende para conocer su reputación, entre otros datos de interés.

Como si fuese cualquier otro eCommerce, lo único que tendremos que hacer es hacer clic en el botón de comprar y el producto se añadirá a nuestro carrito de compra. Aquí tendremos que decidir si lo compramos ya, o si seguimos navegando por la web.

Pulsamos en tramitar pedido y en confirmar. El producto ya es nuestro, por no menos de forma virtual. Ahora tan solo habrá que ponerse en contacto con el vendedor para ver de qué manera nos lo puede enviar.

  • Elegiremos un método de pago que convenga a ambas partes.
  • Nos pondremos de acuerdo con el sistema de pago.
  • Si tienes alguna duda o consulta, utiliza este sistema de comunicación para preguntar.

En algunos productos nos encontramos con la modalidad de puja para poder hacernos con ellos. Este sistema funciona de una forma muy parecida a eBay: tan solo tendremos que marcar la puja deseada y esperar a que un usuario no nos supere.

Si se acaba el tiempo y tenemos la puja ganadora, pagaremos y el artículo será nuestro.

¿Es fiable Todocolección?

Ten presente que Todocolección no da ninguna garantía de que las transacciones se lleven a cabo. Tan solo actúa como un intermediario entre el comprador y el vendedor, por lo que dependeremos del sentido común para evitar caer ante cualquier tipo de estafa.

Ahora bien, como ya hemos visto, en esta plataforma nos encontraos con un ranking de 5 estrellas que se utiliza para evaluar a cada comprador. La idea es apostar siempre por vendedores que tengan una reputación intachable, con cientos de artículos con opinión positiva.

Además, debes tener en cuenta que en la página no solo hay particulares, sino que también hay tiendas que venden de esta manera. Estos usuarios profesionales nos ofrecen un perfil más profesional, lo que supone un plus de confianza.

 

Podemos concluir que Todocolección es de fiar, pero vale la pena asegurarse de que la reputación del vendedor es buena.