Con el paso del tiempo, las monedas comienzan a tener un alto valor, esto hace que muchos coleccionistas inicien sus búsquedas en las distintas casas de monedas, especialmente en subastas.
El valor de una moneda antigua se basa en su estado y los años que tiene. En algunos casos, las presentan fallas o imperfecciones, pueden duplicarse en valor.
Generalmente, las monedas más valiosas y caras son las que cuentan con pocas piezas de acuñación y que, con el paso del tiempo, ya solo se conocen pocas en existencia. Por esto, es importante conocer cuáles son las 10 monedas antiguas más caras en la historia, especialmente las que son vendidas mediante subastas.
Cuales son las Monedas antiguas más caras del mundo
Estados Unidos
1. Draped Bust Dollar
Esta es probablemente la moneda antigua más cara del mundo. Es una de las monedas antiguas americanas de más valor. Las piezas fueron acuñadas en 1804.
Contó con un diseño que se modificó en tres ocasiones; durante 1834 y 1835 circuló una versión, luego, en 1958 se fabricó un diseño que se caracterizaba por ser fino y liso, mientras que en los años 1859 y 1860 se fabricó la moneda que contaba con letras en el borde.
El valor de esta moneda certificada es de unos 10 millones de dólares.
2. Double Eagle
Esta es una moneda antigua cara estadounidense que fue fabricada en oro y cobre. Se elaboró entre 1849 y 1933, contaba con una denominación de 20 dólares. Su pureza es de 21.6 quilates, lo que la convirtió en la segunda moneda antigua más cara de la historia. El precio certificado puede alcanzar los 5 millones de dólares.
3. Liberty Head
Es la primera moneda de 5 centavos, esto la convierte en una moneda muy cara y valiosa. La primera pieza fue elaborada por la Fábrica de la Moneda de Estados Unidos, actualmente solo se conoce la existencia de 5 ejemplares, lo que maximiza su valor.
Normalmente su precio ronda los 9 millones de dólares.
4. Eagle Gold, Capped Bust
Esta era una moneda que se fabricaba con oro, perteneció a Estados Unidos y contaba con una denominación de 250 centavos o 2 dólares y 50 centavos.
Una de las razones del precio de esta moneda se debe a que solo se fabricaron 10 unidades, sin embargo, actualmente se conoce de la existencia de 4 ejemplares, cada una tiene un valor de 1 millones de dólares.
5. Double Eagle, Coronet Paque Reverse:
Esta moneda se elaboró en 1861. Se conoce que fueron pocas las monedas que se acuñaron para la época. Es una pieza muy particular, ya que se fabricaba con oro y contaba con un diseño que permitía variar entre la otra moneda de Double Eagle.
Actualmente solo se conoce de la existencia de dos ejemplares, su precio alcanza los 4 millones de dólares.
6. Silver Dollar, Flowing Hair
Esta moneda fue acuñada en 1794; además, fue una de las primeras monedas que fueron elaboradas por la Fábrica de la Moneda de Estados Unidos.
Está hecha con metal y durante su salida solo se hicieron 125 ejemplares. Actualmente se desconoce cuántas piezas hay disponibles, pero cada una de ellas puede alcanzar los 2 millones de dólares.
7. Half-Cent, Liberty Cap:
Esta es una moneda que comenzó a aparecer a finales de 1795, su fabricación se encontró autorizada por el presidente George Washington.
Uno de los aspectos diferenciadores de esta moneda, es que no era tan pesada en comparación a las otras de la época. Su precio alcanza los 3 millones de dólares.
8. Dime, Liberty Seated:
Fue una moneda que se elaboró en 1873, era fabricada con plata. Actualmente cuenta con un precio de unos 7 millones de dólares.
9. Dollar Gold Piece:
Esta era una de las monedas más raras que se encontraban en circulación para la época. Su material era el oro y fue acuñada en 1870.
Hoy en día son muy pocas las que hay en existencia. Sin embargo, de querer una de ellas tendrás que ahorrar un total de 7 millones de dólares.
10. Trade Silver Dollar
Era una moneda de plata y cobre que comenzó a circular en 1885. Fue acuñada por la Casa de la Moneda de los Estados Unidos. Su fabricación se inició con el fin de competir con el resto de monedas que había en la época.
El diseño de esta pieza lo realizó William Barber. Para el año en curso, esta moneda se encuentra valorada en unos 6 millones de dólares.
Españolas
Estas son las españolas más caras en España, Argentina y México
Monedas con un alto valor
No solo tus monedas antiguas son las que cuentan con un gran valor, ya que existen algunas piezas que no acumulan demasiados años de vida (por ejemplo las monedas valiosas de 2 euros) pero, igualmente, poseen un valor muy alto y son de las más buscadas por coleccionistas.
Una de estas monedas fue la primera moneda del mundo con un valor de 1 millón de dólares, fue acuñada por la Royal Canadian Mint en el año 2007, por lo que no es una moneda tan antigua.
Su elaboración se realizó como una pieza para promocionar la nueva línea de Royal Canadian Mint. La moneda de 1 millón de dólares, hoja de Arce de Oro, se acuñó en Canadá, esta moneda se encontraba elaborada con oro y plata. Su pureza era de 1 onza.
Se realizaron pocas fabricaciones de esta moneda, pero fue una de las que se han vendido en subastas por un precio mayor. Especialmente en una subasta pública que se hizo en Viena, donde un ejemplar de esta moneda se vendió por una tasación de 4.3 millones de dólares.
Esto permite catalogarla como una de las monedas más caras que se han vendido en subastas, tomando en cuenta que es moderna, pero solo se acuñaron pocos ejemplares.
Estas son solo algunas de las monedas más valiosas del mundo que se han vendido en subastas, por esto alcanzan un precio muy alto. Consulta nuestro artículo sobre como vender monedas antiguas.
Su rareza y gran demanda las convierten en piezas de gran valor que los coleccionistas desean con todas sus fuerzas.
También te puede interesar: