Loading...

Monedas antiguas mas caras de la historia

Con el paso del tiempo, las monedas comienzan a tener un alto valor, esto hace que muchos coleccionistas inicien sus búsquedas en las distintas casas de monedas, especialmente en subastas. El valor de una moneda se basa en su estado y los años que tiene. En algunos casos, las monedas que presentan fallas o imperfecciones, pueden duplicarse en valor.

Generalmente, las monedas más valiosas son las que cuentan con pocas piezas de acuñación y que, con el paso del tiempo, ya solo se conocen pocas en existencia. Por esto, es importante conocer cuáles son las 10 monedas más caras en la historia, especialmente las que son vendidas mediante subastas.

Monedas antiguas más caras
Drapped Bust moneda

  1. Draped Bust Dollar: esta es una moneda de los Estados Unidos, las piezas fueron acuñadas en 1804. Contó con un diseño que se modificó en tres ocasiones; durante 1834 y 1835 circuló una versión de esta moneda, luego, en 1958 se fabricó un diseño que se caracterizaba por ser fino y liso, mientras que en los años 1859 y 1860 se fabricó la moneda que contaba con letras en el borde. El valor de esta moneda certificada es de unos 1 millones de dólares.
    Doble aguila 20 dolares 1933
  2. Double Eagle: esta es una moneda estadounidense que fue fabricada en oro y cobre. Se elaboró entre 1849 y 1933, contaba con una denominación de 20 dólares. Su pureza es de 21.6 quilates, lo que la convirtió en la segunda moneda más cara y antigua de la historia. El precio certificado puede alcanzar los 5 millones de dólares.
    Liberty Head
  3. Liberty Head: es la primera moneda de 5 centavos, esto la convierte en una moneda muy valiosa. La primera pieza fue elaborada por la Fábrica de la Moneda de Estados Unidos, actualmente solo se conoce la existencia de 5 ejemplares, lo que maximiza su valor. Normalmente su precio ronda los 9 millones de dólares.
    Eagle Gold, Capped Bust
  4. Eagle Gold, Capped Bust: esta era una moneda que se fabricaba con oro, perteneció a Estados Unidos y contaba con una denominación de 250 centavos o 2 dólares y 50 centavos. Una de las razones del precio de esta moneda se debe a que solo se fabricaron 10 unidades, sin embargo, actualmente se conoce de la existencia de 4 monedas, cada una tiene un valor de 1 millones de dólares.
    Double Eagle, Coronet Paque Reverse
  5. Double Eagle, Coronet Paque Reverse: esta moneda se elaboró en 1861. Se conoce que fueron pocas las monedas que se acuñaron para la época. Es una pieza muy particular, ya que se fabricaba con oro y contaba con un diseño que permitía variar entre la otra moneda de Double Eagle. Actualmente solo se conoce de la existencia de dos ejemplares, su precio alcanza los 4 millones de dólares.
    Dólar flowing hair del año 1794
  6. Silver Dollar, Flowing Hair: esta moneda fue acuñada en 1794; además, fue una de las primeras monedas que fueron elaboradas por la Fábrica de la Moneda de Estados Unidos. Está hecha con metal y durante su salida solo se hicieron 125 ejemplares. Actualmente se desconoce cuántas piezas hay disponibles, pero cada una de ellas puede alcanzar los 2 millones de dólares.
    Half-Cent, Liberty Cap
  7. Half-Cent, Liberty Cap: esta es una moneda que comenzó a aparecer a finales de 1795, su fabricación se encontró autorizada por el presidente George Washington. Uno de los aspectos diferenciadores de esta moneda, es que no era tan pesada en comparación a las otras de la época. Su precio alcanza los 3 millones de dólares.
    Dime, Liberty Seated
  8. Dime, Liberty Seated: fue una moneda que se elaboró en 1873, era fabricada con plata. Actualmente cuenta con un precio de unos 7 millones de dólares.
    Gold Dollar Liberty Head History moneda
  9. Dollar Gold Piece: esta era una de las monedas más raras que se encontraban en circulación para la época. Su material era el oro y fue acuñada en 1870. Hoy en día son muy pocas las que hay en existencia. Sin embargo, de querer una de ellas tendrás que ahorrar un total de 7 millones de dólares.
    trade silver dollar 1873
  10. Trade Silver Dollar: era una moneda de plata y cobre que comenzó a circular en 1885. Fue acuñada por la Casa de la Moneda de los Estados Unidos. Su fabricación se inició con el fin de competir con el resto de monedas que había en la época. El diseño de esta pieza lo realizó William Barber. Para el año en curso, esta moneda se encuentra valorada en unos 6 millones de dólares.

Monedas con un alto valor
Doblón Brasher

No solo las monedas antiguas son las que cuentan con un gran valor, ya que existen algunas piezas que no acumulan demasiados años de vida pero, igualmente, poseen un valor muy alto. Una de estas monedas fue la primera moneda del mundo con un valor de 1 millón de dólares, fue acuñada por la Royal Canadian Mint en el año 2007, por lo que no es una moneda tan antigua.

Su elaboración se realizó como una pieza para promocionar la nueva línea de Royal Canadian Mint. La moneda de 1 millón de dólares, hoja de Arce de Oro, se acuñó en Canadá, esta moneda se encontraba elaborada con oro y plata. Su pureza era de 1 onza.

Se realizaron pocas fabricaciones de esta moneda, pero fue una de las más caras que se han vendido en subastas. Especialmente en una subasta pública que se hizo en Viena, donde un ejemplar de esta moneda se vendió por 4.3 millones de dólares. Esto permite catalogarla como una de las monedas más caras que se han vendido en subastas, tomando en cuenta que es una moneda moderna, pero solo se acuñaron pocos ejemplares.

Estas son solo algunas de las monedas antiguas más caras del mundo que se han vendido en subastas, por esto alcanzan un precio muy alto. Su rareza y gran demanda las convierten en piezas de gran valor que los coleccionistas desean con todas sus fuerzas.