Loading...

Las monedas antiguas americanas

Dólar flowing hair del año 1794

Estados Unidos es uno de los países que cuenta con una gran cultura e historia, además, posee varias de las monedas antiguas más caras, ya que actualmente muchas de estas piezas son escasas y pertenecen a coleccionistas.

Por todo esto es importante conocer un poco más de las diferentes monedas que ha tenido el país norteamericano y, así, descubrir cada uno de los materiales con los que se fabricaron en su época.

Vale la pena destacar que los primeros colonos estadounidenses usaban las monedas inglesas, españolas y francesas para su comercialización.

Cuando inició la Guerra de la Independencia, en 1775, el Congreso Continental autorizó la elaboración de monedas con la finalidad del financiamiento del conflicto, en este momento comenzó la fabricación de las primeras monedas de los Estados Unidos.

Monedas estadounidenses

La lista de las monedas de Estados Unidos es muy amplia, por esto nombraremos solo algunas de las monedas que fueron más famosas para la época y que, de hecho, actualmente algunas de estas monedas son cotizadas a un alto precio; entre estas piezas se encuentran:

Connecticut moneda

  • Copper (Connecticut): estas monedas son las más antiguas, se encuentran elaboradas con cobre y cuentan con un proceso de acuñación muy complejo.
    Drapped Bust moneda
  • Drapped Bust: este es el nombre que se le dio a las monedas de Estados Unidos, su diseño, realizado por Robert Scot, se pudo encontrar en diversas monedas de cobre y plata del país en cuestión. Esta moneda contaba con dos valores, una de medio centavo y otra de un centavo.
    Half Cent Liberty Cap Bust Left moneda
  • Half Cent Liberty Cap Bust Left: esta moneda contaba con un valor de medio centavo, su fabricación se realizó en 1793 y está elaborada con plata y cobre. Esta moneda se emitió por más de 60 años.
    centavo americano
  • Penny: también conocido como centavo, inicialmente se comenzó a fabricar con cobre, desde el año 1793 hasta el 1857; con el paso de los años se elaboró con en distintos materiales. Actualmente se pueden encontrar piezas hechas con zinc cobreado y cuenta con un peso 2.5gr.
    Penny moneda
  • Flowing Hair Wreath Reverse Cent History: estas fueron las primeras monedas que emitió la Casa de la Moneda de los Estados Unidos, se encontraba elaborada con cobre; actualmente esta es una de la monedas más cotizadas en subastas, de estos ejemplares se conocen muy pocos en existencias, por esto su precio puede aumentar considerablemente.
    2 centavos americanos moneda
  • Two Cents History: fue una de las monedas más famosas de dos centavos en Estados Unidos; la Casa de la Moneda del país solo las fabricó por unos 10 años, sin embargo, actualmente esta es una de las monedas más buscadas por todos los coleccionistas.
    Three Cents Type moneda
  • Three Cents Type: contaba con un valor de 3 centavos, se encontraba elaborada con plata y fue acuñada en 1851. En su época era una moneda muy utilizada, aunque actualmente para algunas personas puede parecer una moneda un poco extraña. De esta moneda existieron tres tipos, cada una de ellas contaba con algunas leves modificaciones en su diseño.
    Hald Dime Seated Liberty With Arrows moneda
  • Hald Dime Seated Liberty With Arrows: se fabricó en 1853 con plata. Durante el momento que estuvo en circulación comenzaba a notarse la fiebre del oro, por lo que su precio empezó a aumentar más que la plata y los comerciantes hacían cambios con esta moneda por oro.
    Half Dime Seated Liberty Lengend obverse history moneda
  • Half Dime Seated Liberty Lengend obverse history: esta moneda se comenzó a fabricar en el año 1792, su valor era de 10 centavos, de hecho, fue la primera moneda con esta denominación. Se fabricó una vez fundada la Casa de la Moneda de Estados Unidos.
    Half Dime Capped Bus History moneda
  • Half Dime Capped Bus History: esta era una moneda de 10 centavos y se encontraban elaboradas con plata, comenzaron a circular desde 1829 a 1837.
    Seated Liberty Dime Without Stars History moneda
  • Seated Liberty Dime Without Stars History: esta es una moneda que estuvo en circulación desde 1837-1838. Era, y sigue siendo, muy solicitada por los coleccionistas, ya que cuenta con un agradable atractivo visual, aunque son pocas las personas que han logrado obtener todas las monedas de la colección de Dime.
    Half Dollar Franklin History moneda
  • Half Dollar Franklin History: esta es una moneda que fue acuñada en 1957, fue una de las últimas monedas de metal precioso que se encontraba en circulación.
    Gold Dollar Liberty Head History moneda
  • Gold Dollar Liberty Head History: es una de las monedas más pequeñas de Estados Unidos, eran fabricadas con oro y contaba con tres diseños. Actualmente es una de las monedas que presentan un gran valor en el mercado de las subastas.

Estas son algunas de las monedas más antiguas de Estados Unidos, aunque la lista es muy amplia, generalmente estas son las que se suelen cotizar a buenos precios, ya que son ejemplares raros y de los cuales existen muy pocas piezas.

La moneda más cara en subastas
Doble aguila 20 dolares 1933

Estados Unidos cuenta con monedas antiguas que se han vendido a altos precios en subastas, por esto nombrar solo una de las monedas puede resultar un poco difícil, ya que son muchas las piezas que cuentan con diseños raros y no se consiguen en circulación. Sin embargo, algunas de estas monedas alcanzan hasta los 10,1 millones de dólares.

La moneda que fácilmente se vendió a este precio fue la Dreped Bust Dollar, que es una moneda con un diseño que presentó tres modificaciones y fue acuñada en 1804. Mientras que el Double Eagle fue una moneda que se encontraba fabricada con oro y cobre; su valor en subastas puede alcanzar los 8.5 millones de dólares.

Mientras que se pudo conocer que en una subasta un coleccionista de monedas pagó casi 2 millones de dólares por una moneda antigua de 10 centavos; esta pieza fue acuñada en 1894 y perteneció a la serie  SBarber, actualmente se conoce como una de las monedas menos comunes del mundo.

La moneda fue fabricada en la Casa de la Moneda de San Francisco, y se sospecha que se acuñaron alrededor de unos 2.5 millones de esta moneda de 10 centavos. Como se puede ver, Estados Unidos cuenta con las monedas antiguas más caras del mundo, por esto son muchos los coleccionistas que acuden a las subastas en búsqueda de un preciado y valioso objeto de esta nación.