Loading...

Monedas antiguas mas buscadas

Si te apasiona el tema de las monedas antiguas, hoy te traemos un listado donde conocerás las seis monedas antiguas más buscadas, para que puedas entender un poco más sobre el arte de la numismática, es decir, el coleccionismo de monedas.

6. Trade Silver Dollar
trade silver dollar 1873

Este fue un dólar comercial de Estados Unidos. Las monedas de un dólar fueron acuñadas por la Casa de la Moneda del país norteamericano, cuando la plata comenzó a disminuir su precio. Además de la necesaria competencia con otras grandes monedas comerciales que eran acuñadas en plata y eran muy populares en Asia.

Corría el año 1873 cuando el proyecto de ley para que se emitiera el dólar de forma comercial fue aprobado, convirtiéndose en la Ley de la Moneda. Inmediatamente, los primeros dólares fueron pagados y la mayoría de estos se enviaron a China.

Los productores estadounidenses de lingotes de plata, en menos tiempo de lo que pensaban, la convertían en grandes cantidades de dólares comerciales, abasteciendo los canales del país. Esta súper producción de Trade Silver Dollar, por parte de los productores de lingotes, fue desmonetizada de manera oficial en 1876, pero su circulación continuó, pues la acuñación siguió oficialmente hasta 1883.

Su diseño es obra de William Barber. Esta moneda está valorada en 2,6 millones de dólares.

5. Three Dollar Gold Piece
Three Dollar Gold Piece

Esta moneda fue producida por la Casa de la Moneda de Estados Unidos, desde 1854 hasta 1889. El diseño de su anverso es una representación de Lady Liberty (Señorita Libertad) con un diseño de tocado propio de las princesas nativas norteamericanas. En el reverso se encuentra una corona de maíz, trigo, algodón y tabaco, las más grandes producciones agropecuarias que se realizan en Estados Unidos.

Se acuñaron más de 100 mil monedas en su primer año de circulación. Sin embargo, se usaron muy poco, ya que en el año 1861 estalla la Guerra Civil Estadounidense creando una perturbación económica propia de este tipo de conflicto armado.

La moneda más rara fue acuñada en la Casa de la Moneda de San Francisco en 1870. Su diseño es obra del grabador James B. Longacre. Actualmente una unidad de Three Dollar Gold Piece se comercializa en 2,7 millones de dólares.

4. Double Eagle
Doble aguila 20 dolares 1933

Era una moneda de oro emitida por los Estados Unidos, su nominación eran 20 dólares. Fue acuñada en la Casa de la Moneda de Estados Unidos en Filadelfia, específicamente en 1933, como una de las últimas monedas de oro que nunca llegaron a estar en circulación, pues era la época de la gran depresión. El presidente Theodore Roosevelt mandó a fundir todos sus ejemplares, menos dos, que se quedaron en el Museo de Smithisibuan.

Uno de los empleados de la Casa de la Moneda se quedó con 10 unidades. Sin embargo, llegado el año 1937, el servicio secreto lo localizó y destruyó nueve. La moneda restante fue salvada y, de hecho, ha sobrevivido casi 100 años. Esta única pieza fue adquirida por un coleccionista en el año 2002, quien invirtió 7,6 millones de dólares para quedársela.

El diseño de la Double Eagle fue realizado por Robert Scot.

3. Liberty Head
Liberty Head

La moneda de 5 centavos, Liberty Head, fue fabricada con níquel y acuñada en 1883. También se le conocía por el nombre V Nickel, por su diseño del reverso. Se acuñó para que entrara en circulación en 1883, sin embargo, salió en 1912. Aunque las cinco monedas más raras de este tipo salieron con la fecha de 1913.

Su diseño se le debe a Charles Baber. Actualmente cada unidad tiene un valor de 5.9 millones de dólares.

2. Draped Bust
Dólar de Busto clase I de 1804 moneda

Esta moneda es la sucesora de la Amon Carter Draped Bust, fue el nombre que le dieron al diseño de las monedas estadounidenses de cobre y plata, que acuñaron de manera regular desde 1796 hasta 1807.

Las primeras monedas (el dólar Flowing Hair) no tuvieron mucha aceptación, por lo que pidieron crear un diseño diferente, puesto que todas tenían el mismo diseño en ambos lados. Por decreto del Congreso, el diseño tenía que contar con ciertas características: la presencia de un águila, de estrellas, la palabra “libertad” y “Estados Unidos”. No se consideró necesario incluir el valor de la moneda, ya que era distintiva en tamaño y en el contenido de metales preciosos.

El tamaño de la moneda era consecuente a su valor, cada denominación era más grande hasta llegar a este dólar de plata. La autoría del diseño es del grabador Robert Scot. Hoy en día está valorada en 9.8 millones de dólares.

1 Amon Carter (Flowing Hair Silver Dollar)
Dólar flowing hair del año 1794

Esta moneda es un record en la numismática con su valor de 10 millones de dólares, siendo así la pieza más cara de la lista. Su sorprendente precio se debe no solo a su rareza, condición o valor cultural, sino al personaje que la manejó: George Washington.

La casa de la Moneda de los Estados Unidos utilizaba en sus acuñaciones un proceso de prensado a mano, por eso, la pieza en cuestión es tan preciada. La Flowing Hair Silver Dollar tiene una perfecta definición en sus dibujos, por lo que se presume es una de las primeras 1758 monedas de dólar acuñadas el 15 de octubre de 1794. Estas monedas fueron examinadas de forma personal por el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington. Actualmente solo 130 piezas sobreviven.

En su reverso podemos ver un águila, con las alas extendidas, rodeado por una corona de flores. Su anverso muestra la figura de Lady Liberty, con el cabello ondeando hacia un lado, rodeada por 15 estrellas, representando en ellas los 15 estados que conformaban la nación.

El paradero de esta moneda entre 1974 y 1920 es un completo misterio. Es sabido que en 1920 fue comprada por un comerciante, conocido como El Coronel Green. Ha tenido once dueños, los cuales han pagado desde 1250 dólares, en 1947, hasta un total de 10 millones de dólares.