Dónde puedo Vender MONEDAS Antiguas Online en 2020 РMejores Sitios

Si estás pensando en vender monedas antiguas y quieres saber cómo y dónde hacerlo aquí encontrarás ayuda sobre cómo y dónde poner a la venta o hacer la compra de tu moneda antigua. Respuestas a las principales preguntas:

  • Donde vender monedas de colecci√≥n online. ¬ŅD√≥nde puedo?
  • C√≥mo vender una moneda antigua, los mejores consejos y gu√≠a de compra y venta. ¬ŅC√≥mo puedo hacerlo?
  • Quiero comprar. Donde se compran monedas y billetes antiguos cerca de mi. Quien compra colecciones valiosas? Personas que compran, compradores y coleccionistas.
  • Quiero vender. ¬ŅD√≥nde vendo?¬† ¬ŅQui√©n compra y vende? Los mejores sitios y lugares donde venden: Casas de compra venta, tel√©fonos de coleccionistas, apps de compraventa, webs de coleccionismo, p√°ginas de subastas, foros especializados, etc

 

Contenido

Quiero vender monedas antiguas РGuía y Consejos

Si est√°s pensando en vender monedas online entonces te interesa aprender m√°s acerca de lugares y sitios donde compran y venden o simplemente quieres saber c√≥mo y ‚úÖd√≥nde vender monedas antiguas espa√Īolas o extranjeras‚úÖ.

Hemos recibido varios mensajes de compro monedas antiguas. Donde compro y vendo? Tiendas, lugares, sitios, apps, casas de cambio, compra y venta o páginas web. Te explicamos donde se pueden vender, comprar y cómo. Tenemos que encontrar compradores y vendedores.

 

Donde vender monedas antiguas

Es una de las principales preguntas de los coleccionistas compradores y vendedores. Quiero vender monedas antiguas. ¬ŅD√≥nde puedo vender monedas antiguas online? Afortunadamente, hay muchas posibilidades que vamos a ver en detalle a cotinuaci√≥n:

  1. P√°ginas web: Sitios web especializados en compraventa de monedas.
  2. Casas de cambio: Casas de cambio cerca de ti donde se hacen transacciones de compraventa.
  3. Casas de empe√Īos
  4. Subastas: La subasta es un cl√°sico del sector de la numism√°tica, sobretodo piezas raras y valiosas.
  5. Apps para tu móvil o tablet.
  6. Tiendas cerca de mi: Tiendas de numismática en tu ciudad y país cerca de ti.
  7. Ferias de coleccionistas.
  8. Coleccionistas privados: Existen muchos coleccionistas, compradores y vendedores. Es importante obtener su contacto y teléfono para obtener las mejores ofertas de venta.

 

Dónde compran y venden monedas de colección

Si deseas encaminarte en esta lucrativa práctica te ofrecemos una lista de las páginas web en las que puedes ofertar ese valioso pedazo de historia universal que tienes en las manos. La compraventa de monedas es un proceso que puede realizarse en distintos sitios desde tiendas de subastas hasta páginas especializadas de numismática. Allí encontraremos vendedores y compradores.

Es recomendable si te interesa la venta de monedas espa√Īolas y extranjeras que consultes esta selecci√≥n de sitios online. Si te interesa comprar o vender online una colecci√≥n o al menos saber qu√© precio o tasaci√≥n tiene aqu√≠ podr√°s obtener informaci√≥n.

Además, si observas alguna moneda antigua que podría interesarte, en estos sitios web también podrás aprovechar la oportunidad para comprarla por internet. Tanto si eres comprador como vendedor estas páginas te ayudaran.

 

P√°ginas web y tiendas donde puedo vender monedas antiguas online

En estas p√°ginas online puedes encontrar coleccionistas, compradores y¬† vendedores de monedas antiguas de colecci√≥n, espa√Īolas y extranjeras.

Ebay Subastas para Comprar y Vender monedas 

Aunque seguramente la conozcas, Ebay es uno de los sitios más antiguos y grandes de todo Internet. En él puedes subastar tus monedas y muchas cosas más. Ofrece una gran cantidad de artículos, los cuales podrás llevarte de forma inmediata mediante pujas o compras.

Su plataforma es sencilla, el vendedor coloca sus art√≠culos por un tiempo determinado y los compradores pujan hasta que el tiempo se agote. El √ļnico miembro que debe pagar es el que gane la subasta. Como vendedor tambi√©n existe la posibilidad de marcar un precio fijo, de manera que, el que acceda primero, podr√° comprar el art√≠culo. El comprador tiene garant√≠a de paypal.

Comprar o vender monedas antiguas en ebay es muy sencillo:

  1. Accede a tu cuenta de Ebay o reg√≠strate si a√ļn no tienes usuario.
  2. Entra en la categoría monedas y billetes.
  3. Ve a la categoría Monedas antiguas.
  4. Aquí puedes consultar las subastas y ventas actuales y crear la tuya. Revisa y compra y vende de forma sencilla.

 

Wallapop compraventa de monedas de colección

vender en wallapop

Wallapop no es tan antiguo como ebay pero ha calado muy bien entre el p√ļblico. Es muy sencillo y barato de utilizar. Reg√≠strate, sube tus fotos, fija el precio y a vender!.

Vender o Comprar monedas antiguas es muy sencillo en Wallapop:

  1. Accede a la web de Wallapop.
  2. Regístrate o inicia sesión.
  3. Ve a la sección coleccionismo.
  4. En objetos de colección busca monedas antiguas
  5. Puedes consultar lo que se está subastando o vendiendo de monedas de colección.
  6. A√Īade tu subasta, venta o compra de otros coleccionistas.

 

Catawiki Vender monedas de colección

Catawiki.es, si bien no es una p√°gina dedicada a la numism√°tica, es una plataforma de subastas online con un promedio de m√°s de 14 millones de visitantes al mes provenientes de muchas zonas del mundo. El objetivo de la p√°gina es que todos los participantes puedan tener acceso a objetos, de manera que puedan ofertar por ellos.

Lo interesante de esta web es que los art√≠culos que se subastan deben cumplir con caracter√≠sticas √ļnicas: ser un producto de dif√≠cil acceso (es decir, que no se pueda comprar f√°cilmente en una tienda) y cuyo valor m√≠nimo sea de 75 euros. Catawiki cuenta con un equipo de expertos que se encarga de que ambas condiciones mencionadas anteriormente se cumplan para poder iniciar las subastas semanales.

Comprar o vender monedas de colección en Catawiki es muy sencillo:

  1. Entra en la web catawiki.es
  2. Inicia sesión o regístrate
  3. Utiliza el buscador para escribir monedas antiguas.
  4. Encontrar√°s un listado de piezas en venta ordenadas por relevancia.
  5. Antes de incluir tu propia venta revisa el estilo de las subastas y el precio que se indica para hacerte una idea.
  6. Compra o vende f√°cilmente y de forma segura.

 

También te puede interesar donde vender monedas de 2 euros valiosas.

 

Coininvest compraventa de monedas de oro y plata

Por su parte, Coininvest.com es una página destinada a la compra y venta de productos relacionados a la numismática. Desde su plataforma digital podrás comprar o enviar monedas desde o hasta varios países de Europa, de hecho, existe la posibilidad de pujar hasta conseguir el producto que deseas o simplemente comprarlo de manera inmediata.

Actualmente, esta web es uno de los mayores mercados minoristas en Internet, especializado en el oro, la plata, el platino y el paladio. Asimismo, Coininvest ofrece productos de altísima calidad, ya que sus ofertas son realizadas por los fabricantes y casas de monedas con más reputación.

Algunas de las monedas que podrás visualizar o comprar en esta web son la Hoja de Arce Canadiense y el Krugerrand Sudafricano. Si estás convencido de hacerte miembro de Coininvest, en ella estará esperándote un equipo de atención capacitado de la mejor manera para poder asesorarte en tu compra.

 

El mundo de la moneda – vender y comprar una moneda antigua

Elmundodelamoneda.com tiene 33 a√Īos como casa de subasta. Este sitio est√° dedicado a la numism√°tica, adem√°s, podr√°s encontrar todos los productos necesarios para el cuidado de tu colecci√≥n. Si eres un usuario habitual de foros, en esta p√°gina podr√°s compartir tus conocimientos, u obtener nuevos, a trav√©s de la secci√≥n de foros donde personas de todo el mundo conversan acerca de sus piezas y su pasi√≥n.

Así no seas un especialista en la ciencia de la numismática, en esta página puedes contar con asesoría para entender el valor de las monedas que coleccionas.

 

Ebid compraventa de objetos antiguos

ebid

Ahora es el turno de Ebid.net, una de las plataformas de subasta online m√°s importantes. En ella podr√°s ponerle t√ļ mismo el precio al producto que deseas subastar y, lo mejor de todo, es que no existen comisiones por publicaci√≥n. La tarifa m√°xima de venta de 3%.

 

Auction Zip compraventa online y subastas numism√°ticas

auctionzip

En el caso de Auctionzip.com encontrar√°s subastas en directo realizadas por los usuarios de la plataforma, quienes pueden pujar y vender desde cualquier navegador web. Es una p√°gina que te permitir√° negociar por tus colecciones.

 

compraventa en Subasta Total

subastatotal

En Subasta Total.com, tal como su nombre lo indica, encontrarás productos de colección que son seleccionados cuidadosamente por su personal capacitado quienes, además, proporcionan la mayor cantidad de información acerca de los artículos o proceso de compra.

Los productos a subastar son organizados seg√ļn el gusto del usuario, todo con el fin de que la experiencia sea satisfactoria.

Si deseas registrarte deberás realizar un pago mensual o trimestral. Lo anterior permitirá que tu estadía en Subasta Total sea completamente segura, así como también prevendrá que seas víctima de una estafa al momento de participar en alguna puja.

 

GovDeals

govdeals

Si de productos oficiales hablamos, es necesario hacer referencia a GovDeals.com. Este es el portal oficial para las subastas del gobierno de los Estados Unidos, si te registras, podrás encontrar una variedad significativa de artículos que representan un pedazo de la historia de la nación estadounidense.

 

 

ShopGoodWill, un sitio para ayudar mientras pujas

shop good will

Existe una organización sin fines de lucro que trabaja con tiendas minoristas, en las que venden una gran variedad de artículos relacionados a la numismática, todo con la finalidad de recaudar dinero para personas con discapacidades: ShopGoodWill.com.

Esta es una web de subastas en l√≠nea creada por GoodWill, donde podr√°s disfrutar de un gran n√ļmero de productos interesantes.

Para finalizar, es necesario que conozcas el mejor método de pago para realizar tus compras en Internet de una manera 100% segura. Muchas compras online terminan en estafa, así que, como vendedor o comprador no se debe confiar en las buenas intenciones de las personas. Lo ideal es que optes por páginas donde esté disponible el método de pago Escrow.

Con Escrow el dinero de la transacción es depositado en la cuenta de un mediador, que suele ser la misma página de subastas, lo que significa que el dinero no puede ser retirado por ambas partes hasta que se concluya el intercambio. De esta manera, ni el vendedor, ni el comprador pueden retirar el dinero a menos que ambas partes estén de acuerdo.

 

Foronum

Foronum es probablemente el foro especializado de coleccionistas de monedas m√°s grande de internet. Al ser un foro es algo m√°s lento que lo habitual pero encontraremos multitud de compradores y vendedores potenciales.

Sin duda un excelente lugar para la venta de monedas antiguas a coleccionistas.

Mejores Apps para vender monedas de colección online

Existen aplicaciones o apps para tu m√≥vil que tambi√©n nos permiten la compraventa de monedas. Aunque la mayor√≠a no son especializadas en numism√°tica si cuentan con un n√ļmero muy grande de usuarios. Por lo tanto probablemente encontremos personas interesadas en comprar o vender una moneda antigua.

Tan sólo tienes que buscar la app en googleplay o la appstore, descargara e instalarla. Si prefieres manejar la compraventa de monedas antiguas a través de tu dispositivo móvil, esta es la mejor elección. Vender monedas antiguas desde tu teléfono móvil o tablet es muy sencillo.

Estas son las principales apps para hacerlo.

 

App de Wallapop

Wallapop es probablemente la app más utilizada hoy en día para la compra y venta. Lo utilizan millones de usuarios que cierran la transacción online para luego hacer el intercambio en persona. Te recomendamos descargarla y probarla. Tiene un apartado especial de coleccionismo y objetos antiguos. Haz fotografías de tu moneda, fija un precio y suerte! Puedes descargar la app desde googleplay o apple store.

 

App de Ebay

Ebay también está disponible para descargar como app y gestionar todas nuestras subastas a través de nuestro teléfono móvil. Cada día se hacen millones de transacciones relacionadas con el coleccionismo y las monedas antiguas de compra venta.

Vender en ebay es muy sencillo. Crea un art√≠culo para vender monedas antiguas, a√Īade una buena descripci√≥n y fotos. Elige entre subasta o comprar ahora y listo!.

 

Donde puedo vender pesetas antiguas

Si est√°s pensando en vender monedas antiguas espa√Īolas tales como pesetas antiguas, los mejores sitios son los siguientes:

 

Donde puedo vender una moneda de colecci√≥n en Espa√Īa

Si te va lo tradicional está es la mejor opción. Sin embargo depende de la disponibilidad que haya en tu ciudad o país. Encontrarás casas de compra y venta, tiendas y otros lugares.

Para vender una moneda antigua en Espa√Īa como las pesetas antiguas existen multitud de ferias de coleccionismo donde vender monedas antiguas espa√Īolas.

Adem√°s, las principales ciudades tienen tiendas de numism√°tica donde es habitual la compraventa de monedas antiguas espa√Īolas, pesetas, c√©ntimos, reales y otras.

Puedes vender tu colección en tiendas de numismática y coleccionismo físicas. Las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia tienen muchas tiendas especializadas en productos antiguos incluida la moneda.

Donde puedo Vender monedas antiguas en Madrid

En Madrid tienes las siguientes tiendas donde vender monedas cerca de ti:

  • Numism√°tica mayor 25: Situada en la Calle Mayor 25. Tambi√©n tiene una p√°gina web mayor25.com
  • Bolsa filat√©lica y numism√°tica: Situada en la Calle Toledo, 14.

 

Donde puedo vender monedas antiguas en Barcelona

En Barcelona encontramos los siguientes sitios de coleccionismo y numism√°tica donde vender monedas cerca de ti:

  • Numism√°tica A.Monge: Situada en la calle dels Boters 8.
  • Numism√°tica monedalia.es: Situada en la calle Bailen 43,45.

 

Donde puedo vender monedas de colección en Sevilla

En Sevilla también podemos poner a la venta nuestras monedas de colección cerca de ti:

  • Numism√°tica Pliego: Calle Alvarez Quintero 2.
  • Filatelia numism√°tica catedral: Plaza el cabildo, 1.

 

Venta de monedas de coleccionista en Valencia

En Valencia puedes ir a estos sitios de compraventa cerca de ti:

  • Numism√°tica Llamas: Calle de Borriana 24.
  • Filatelia Roig: Calle d’ercilla 16.

Donde vender y comprar una moneda antigua en Cadiz

En Cadiz tienes las siguientes opciones de venta cerca de ti:

  • Antiguedades Mill√°n. Calle Buenos Aires, sin n√ļmero
  • Joyer√≠as ferrezuelo: Calle Fernandez Ballesteros.

 

Donde puedo vender monedas antiguas americanas

Si est√°s pensando en vender monedas antiguas americanas, los mejores sitios son los siguientes:

 

Donde puedo vender monedas antiguas de Estados Unidos (USA)

 

En Estados Unidos (USA) podemos encontrar muchas opciones de tiendas físicas además de los sitios web como ebay.

 

Compraventa de monedas en New York

New York es la ciudad más demandada para la compraventa de monedas de colección.

  • Stack’s Bowers Rare Coin Galleries: 123 W 57th St, New York, NY 10019, United States
  • Brigandi Coins and Collectibles: 104 E 57th St, New York, NY 10022, United States

 

Compraventa de monedas en California

En California encontramos los siguientes lugares:

  • Alhambra Coin Center: 254 E Main St, Alhambra, CA 91801, United States

 

Miami

En Miami tenemos los siguientes lugares:

  • Park Avenue Numismatics: 2742 Biscayne Blvd, Miami, FL 33137, United States

 

Donde puedo vender monedas antiguas mexicanas

Si est√°s pensando en vender monedas antiguas mexicanas los mejores sitios son los siguientes:

 

Compraventa de monedas de colección en México

Vender una moneda en DF

En el DF tienes las siguientes opciones de compraventa de objetos antiguos de colección:

  • Worldcoin: Calle Madero # 55, Local 412, 4o piso Centro Hist√≥rico Madero, 06090 Ejido del Centro, CDMX, Mexico
  • Purchase and sale of coins mexico SA: Calle de la Palma 6, Centro Hist√≥rico de la Cdad. de M√©xico, Centro, Cuauht√©moc, 06000 Ciudad de M√©xico, CDMX, Mexico
  • Casa Clio: calle 15 manzana 19 lote 198, seccion XVI, Belisario Dom√≠nguez, Tlalpan, 14080 Ciudad de M√©xico, CDMX, Mexico

Venta de monedas en Monterrey

En Monterrey tienes las siguientes opciones:

  • El Azteca: Av. Eugenio Garza Sada s/n, Contry, 64860 Monterrey, N.L., Mexico
  • Continental Gallery: Situado en galer√≠as monterrey: Insurgentes # 2500, Plaza Galer√≠as Monterrey, Vista Hermosa, 64620 Monterrey, N.L., Mexico

 

Compraventa de moneda en Chihuahua

En Chihuahua tienes las siguientes tiendas:

  • opci√≥n casa de empe√Īo: Av. Venustiano Carranza 1404, Zona Centro, 31000 Chihuahua, Chih., Mexico
  • Antiguedades: Calle Francisco Pimentel 4904, Las Granjas, 31100 Chihuahua, Chih., Mexico

 

Como vender monedas antiguas

¬ŅC√≥mo puedo vender una moneda antigua? Algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de maximizar el valor percibido de tu colecci√≥n. Uno de los motivos principales de la compra y la venta es ganar el m√°ximo dinero posible. Sin embargo te invitamos a hacer alguna reflexi√≥n inicial.

 

Venta por packs, lotes o grupos

Cuando vendemos un conjunto de monedas, el valor se maximiza por lo que es recomendable venderlas agrupadas, en un lote m√°s que de forma individual. Sin embargo debemos examinar cuidadosamente cada moneda para evitar perdernos una reliquia dentro del lote.

 

Descripción del producto

En el mundo del marketing y la venta es muy importante el copywriting. Esto es la descripción que hacemos del producto y lo persuasivos que seamos para poder venderlo a un mejor precio.

Los datos m√°s relevantes para la venta de una moneda son:

  • El estado de la moneda. Debemos a√Īadir una descripci√≥n completa de la moneda por las dos caras. Para cada cara debemos indicar si presenta alguna particularidad o rareza debemos indicarlo. (Probablemente eso le agregu√© mayor inter√©s a los coleccionistas de monedas).
  • Material: Indicar qu√© metal es, si se trata de una aleaci√≥n, oro, plata, bronce, n√≠quel, lat√≥n, todos los datos cuentan.
  • Precio: Podemos a√Īadir un precio orientativo as√≠ como referencias a piezas similares y los precios a los que se han vendido, por ejemplo en subastas.
  • Fecha de emisi√≥n: En general cuanto m√°s antigua mayor ser√° su precio de venta.
  • Valor:¬†Debemos indicar en la descripci√≥n de la moneda por qu√© es valiosa. Quiz√°s es una emisi√≥n especial, su material le da mucho valor, tiene rareza, debemos ser persuasivos si queremos obtener m√°ximo beneficio.

 

Cuida mucho las im√°genes de tu moneda

Las im√°genes de tu moneda son claves en el mundo de las ventas. En el caso de este producto a√ļn cobra mayor importancia disponer de im√°genes de alta calidad, en distintos √°ngulos, de las dos caras y con mucha luz natural.

La compra online no permite el tacto por lo que la vista es el mayor sentido para la compra. Haz fotos de alta resolución de las dos caras de la moneda y resalta los aspectos que dan más valor a tu colección. Si puedes adornarlo con un álbum o recipiente elegante será más apreciado y subirá su precio de venta.

 

Visita ferias y eventos de numism√°tica

Aunque hay muchos revendedores, coleccionistas y casas de cambio nos interesar√° acudir a ferias y eventos especializados. La compraventa y transacciones con un comprador final maximizar√° el precio de venta. Adem√°s nos pondremos en contacto con muchos vendedores y compradores potenciales.

 

Infórmate sobre tu colección

Es importante que te informes e investigues por tu cuenta sobre el valor de venta de tu colección moneda a moneda. Estudia lo que valoran los coleccionistas en una moneda.

 

Guía de consideraciones antes de vender una moneda antigua

La venta de una moneda antigua de tu colección o la colección completa es una decisión difícil, probablemente la has tenido mucho tiempo contigo y no será fácil desprenderse de ella. Estos consejos te ayudaran antes de iniciar el proceso de venta y buscar vendedores y compradores, coleccionistas y sitios.

 

Expectativas de venta

Debes ser realista en cu√°nto a las expectativas de venta. Debe ser un precio razonable. Probablemente no valgan una fortuna y no vas a hacerte rico.

 

Necesidad de vender

Si realmente tienes una urgencia para vender monedas entonces debes hacerlo. Si necesitas dinero rápido es una buena forma de conseguirlo aunque pocas piezas realmente tienen un valor muy elevado. Si no necesitas dinero o estás a gusto con tu colección no vendas.

 

Preparación de tu colección

Recopila todas las monedas de tu colección. Límpialas bien, si no sabes aprende como limpiar monedas, para poder obtener todo el valor posible de ellas. Infórmate sobre el valor teórico de tu colección.

Haz una b√ļsqueda de informaci√≥n de vendedores, sitios donde venden y compran, como y donde comprar en sitios especializados como esta web.

 

No tengas prisa

Sobre todo si no necesitas el dinero vender deprisa no es una opción recomendable. Piensa que la mayoría de coleccionistas te ofrecerán un precio más bajo que su valor real. Debes obtener varias tasaciones para hacerte una idea de cuando vale tu colección de monedas antiguas. Lo mejor que te puede pasar es encontrar un coleccionista comprador que esté dispuesto a ofrecer más por tu colección.

 

Qué moneda antigua puedo vender

Si estás aquí probablemente pienses, tengo monedas antiguas para vender pero no sé si vale la pena hacerlo. El listado de monedas de colección que puedes vender es infinito. Eso sí dependerá de que encuentres un comprador y ofrezca un precio adecuado a tus expectativas.

Algunos ejemplos de monedas antiguas que puedes poner a la venta:

  • Pesetas antiguas: por ejemplo:
  • Monedas antiguas de franco, c√©ntimos y pesetas
  • Monedas de oro, de plata o de bronce.
  • Monedas Espa√Īolas, Mexicanas, Americanas, Romanas, √°rabes, griegas. Todas aquellas relacionadas con civilizaciones antiguas tienen mucho valor.
  • Monedas raras de euro.
  • D√≥lares raros, piezas antiguas.
  • Monedas de dos euros raras

 

Lo mejor si tienes dudas es mandar a tasar moneda antiguas. Te recomendamos al menos dos tasadores diferentes para que obtengas un precio aproximado de venta.