Mejores Subastas Numism√°ticas – Casas de subasta de Monedas antiguas

Si tienes una moneda antigua, y crees que puedes sacarle algo de dinero, una de las primeras preguntas que te vendr√°n a la mente es saber a donde puedes acudir.

Las subastas numismáticas están a la orden del día. Esto uno de los métodos de venta por los que más se suelen decantar los coleccionistas, pero esto no quiere decir que no esté exento de fraudes. Es de vital importancia conocer todos los pormenores de estas subastas, y elegir casas que sean de confianza, que nos den todas las garantías.

Tanto como si quieres vender una moneda, como si quieres especializarte en el mundo de la numismática, la información de este artículo te interesa. Vamos a ver primero donde encontrar las mejores casas de subastas numismáticas y las mejores subastas de monedas.

subastas numismaticas

Las Mejores Casas de Subastas Numism√°ticas de monedas

Tauler & Fau – Herrero

La casa numismática José Antonio Herrero S.A. Monedas y Medallas de Madrid es una de las casas de subastas de monedas antiguas y actuales más buscadas tanto online como presencial.
Los índices de adjudicación son del 90% y están especializados en subasta de temáticas de monedas.

  • Web: https://www.tauleryfau.com/es
  • Direcci√≥n: Calle Marqu√©s de Urquijo, 34 – 2¬ļ Ext. Dcha 28008 – Madrid, Espa√Īa
  • Tel√©fono: +34 914 221 444
  • Mail: info@tauleryfau.com

 

Ibercoin.com

Ibercoin en su página web ibercoin.com es una excelente opción para la subasta de tus monedas antiguas y billetes antiguos y de colección.

En su página web de subasta numismática online encontrarás un calendario con los próximos eventos, lotes sin adjudicar y una tienda de productos numismáticos.

  • P√°gina Web: https://www.ibercoin.com/
  • Direcci√≥n: Francisco Gerv√°s, 14. 28020 Madrid¬†
  • Tel√©fono: (+34) 915 480 799 ¬†
  • Mail: info@ibercoin.com ¬†
  • M√≥vil: (+34) 659 158 392

 

Numism√°tica Lavin

Numismática lavin es una tienda de bilbao de subasta y productos numismáticos. En su sitio online podemos encontrar un listado actualizado de eventos y productos a subastar por correo, online o presencial. También dispone de una tienda virtual en https://www.numismaticalavin.net/

 

Jesus Vico

Jesus Vico es una casa de subasta de monedas de Madrid. Realiza subastas online en streaming de monedas son comisión de consignación.

En su página web puedes encontrar calendario de cuando es la próxima subasta numismática, servicios de asesoramiento y tasación de colecciones.

  • Calle Jorge Juan, 83 duplicado, 28009 Madrid, Espa√Īa
  • info@jesusvico.com
  • +34 914 318 807 y +34 915 773 065

 

Pliego

Numism√°tica Pliego es una casa de subasta numism√°tica y coleccionismo de Sevilla. Puedes ver en el inicio de su sitio web el calendario con eventos de subasta numism√°tica en vivo y en directo.

 

 

Soler y Llach

Soler y llach es una casa numismática de subasta de moneda, billetes, sellos y otros objetos de colección temáticos en Barcelona. Puedes pujar en vivo y ver los lotes de moneda que se subastan así como información adicional.

 

 

Cuando serán las próximas subastas numismáticas

Si quieres saber cuando será la próxima subasta numismática debes revisar las páginas web de las casas de subasta de moneda que te hemos indicado. Se están actualizando constantemente con nuevas subastas de monedas.

 

subastas de monedas

 

Como Prepararse para subastar una colección de monedas

Son muchas las personas las que reciben en herencia una colección de monedas, en apariencia, valiosa. Es muy probable que el difunto haya dedicado mucho tiempo a estudiar y a recolectar toda la colección. También hay que considerar que existen muchas monedas que tienen mucho valor a nivel histórico, pero no tanto a nivel económico.

Si no est√°s seguro de cuanto vale la moneda que quieres vender, lo √ļltimo que debes hacer es acudir directamente a una subasta numism√°tica.

Si se trata de una completa colección, seleccionaremos un par de piezas (las que consideramos que pueden tener más valor) y las llevaremos a expertos en la numismática para que puedan orientarnos sobre el valor real. Ellos harán un trabajo de investigación, incluso te asesorarán sobre los pasos que van a seguir para determinar cual es el valor real de tus monedas y así vender tu colección.

Una vez que conozcas algunos intervalos aproximados de por donde se puede mover el valor, ser√° el momento de acudir a las casas de subastas de numism√°tica.

 

Pros y contras de las subastas de monedas

 

Pros

  • Visibilidad: cuando se organiza una de estas subastas, se llevan a cabo diferentes sistemas de marketing y promoci√≥n para que el evento tenga la m√°xima difusi√≥n posible. Vender una moneda aqu√≠ te garantiza que conseguir√° el mejor valor, ya que la difusi√≥n que obtendremos ser√° mayor que a trav√©s de cualquier otro canal. Esto tambi√©n es ventajoso para el comprador, ya que puede encontrar piezas muy selectas.
  • Confianza: las subastas de monedas¬†se organizan con toda las de la ley, con todos los permisos estipulados por la misma, y con todas las garant√≠as de una entidad que sabe lo que se hace. En estas subastas nos encontraremos a expertos que tienen la labor de garantizar que las monedas son aut√©nticas, minimizando as√≠ el riesgo de que se produzca cualquier tipo de estafa.
  • Competencia y valor: una de las grandes ventajas de la subasta numism√°tica¬†es que hay completas disputas por hacerse con una moneda. Grandes coleccionistas de cualquier parte del mundo se dan cita en estos prestigiosos eventos, y no se dejan vencer por un ‚ÄúNo‚ÄĚ. Hay aut√©nticos duelos por conseguir una determinada moneda, aunque tengan que pagar cantidades de desorbitadas. Nunca se sabe cuando tu moneda pasar√° a formar parte de esos ‚Äúpiques‚ÄĚ.
  • Facilidades para vendedores: la entidad que se encargue de subastar la moneda se encargar√° de hacer gran parte del trabajo por nosotros. La clasificar√°, graduar√°, le har√° las fotograf√≠as pertinentes para que pueda verse bien, le dar√° la promoci√≥n necesaria para que llegue a los ojos de los posibles coleccionistas y, si se termina vendiendo, tambi√©n se encargar√° de la gesti√≥n del pago.

Contras

  • Comisiones: deber tener muy presente que la subasta de monedas no es un tipo de ONG o algo similar. No suelen cobrar por el servicio en cuesti√≥n, pero si se quedar√°n con una comisi√≥n en el caso de que la venta se concluya. Esta comisi√≥n es alta, ya que puede oscilar entre el 5 y el 20%.
  • Solo aptas para monedas de alto valor: olv√≠date de lanzar la moneda en subastas si su valor no es elevado. Estas subastas tan solo est√°n reservadas para monedas que valen lo suyo o que, por lo menos, tienen un valor medio. Lo m√°s normal es que trabajen tan solo con valores de monedas que empiezan a partir de los 5000$. Si este no es tu caso, existen otras formas.
  • Retardo en el pago: el pago de la subasta no es inmediato; se requiere entre 15-60 d√≠as desde la fecha en la que se ha producido la misma para que se haga efectivo.

Ahora bien, estamos hablando de unas condiciones gen√©ricas, pero en ning√ļn caso son fijas. Por ejemplo, si un vendedor lanza a subasta una moneda muy importante, podr√≠amos encontrarnos con comisiones muy bajas, o directamente estas se eliminan.

 

¬ŅEn qu√© basarnos para elegir una casa de subasta numism√°tica

Existen algunos criterios que nos ayudarán a tomar la decisión:

 

1.      Especialización

Elige siempre una casa de subastas que tenga una larga trayectoria a sus espaldas, y que se haya especializado en alguna serie en cuestión (por ejemplo, en una serie medieval, en monedas romanas, ibéricas, de un cierto valor).

Estas casas son muy seguidas por parte de coleccionistas expertos. Si consigues que tu moneda aparezca en sus subastas numism√°ticas, con toda probabilidad que se vender√°.

 

2.      Toma de contacto

Es crucial que exista una toma de contacto inicial con la empresa de subastas en cuestión. Por ejemplo, podemos enviarles un correo electrónico en el que desvelemos nuestras intenciones para ver si nos pueden ayudar con nuestras necesidades.

 

3.      Información

Hay algunos datos básicos que debemos conocer, como la forma de envío de la colección, la comisión asociada por venta, así como la forma y el plazo del pago.

 

4.      Forma de envío

Tienes que preguntar por la forma que admiten para mandar las monedas y determinar si te ofrece garantías.

 

5.      Precio de salida

Por lo general, el precio de salida es negociable. No lo dudes y apuesta por un precio que te convenga de verdad.

Y, sobre todo, deja que impere tu sentido com√ļn.

 

Estas son algunas de las consideraciones que tendremos que hacer si queremos tener éxito con subastas numismáticas.